martes, 29 de enero de 2013

Prevención De Alzheimer Guipuzcoa Gipuzkoa

Prevención De Alzheimer Guipuzcoa Gipuzkoa
Donostia San Sebastian Irun Hondarribia


Ayuda a Domicilio Irun Hondarribia Guipuzcoa Gipuzkoa


Si quiere mantenerse en forma y en control de su vida en sus años dorados, hay métodos proactivos para lograr la agudeza mental que necesita.
Más y más investigación apunta al hecho de que la actividad física y estilo de vida tienen más que ver con la prevención de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia. El Alzheimer no es una parte normal del envejecimiento y no es hereditario.

Las estadísticas señalan que si tiene un pariente cercano que sufre de Alzheimer, existe hasta un 50%, de probabilidades que usted también lo tenga, pero no tiene que ver con la genética sino con seguir los mismos hábitos de vida.

¿Qué se puede hacer para romper el ciclo y prevenir la Alzheimer? Tomar el control de su vida ahora, incluso si usted está entre los 60 y 70 años. Se pueden revertir algunos de los daños causados al cerebro por la mala alimentación y la inactividad. Los científicos han descubierto recientemente que el cerebro tiene la capacidad de reparar las células y los neurotransmisores y mejorar la función cognitiva y la memoria.
No es demasiado tarde para hacer una diferencia: Inicie estos 5 pasos Hoy

1.Coma bien. Parece tan simple, pero muchas personas simplemente no reciben suficientes antioxidantes que se encuentran en las frutas y hortalizas frescas. Una dieta bien balanceada, libre de productos lácteos, proteína vegetal, y disminuir el consumo de grasa protege el corazón y la mente.

2.Consuma suplementos alimenticios en caso de ser necesario. Muchas dietas carecen de los nutrientes que promueven la salud cerebral. Estos incluyen las fuentes de ácidos grasos esenciales que se encuentran en el pescado, hierbas y minerales específicos que pueden mejorar la función cognitiva.

3.Ejercicio. Originalmente se pensaba que el ejercicio aumenta el flujo de sangre y oxígeno a las células cerebrales. Esto sigue siendo cierto, pero recientes informes afirman que el ejercicio también puede ayudar a reparar y mantener los nervios.

4.Disminuir el colesterol. Muchas personas con demencia o síntomas tempranos de Alzheimer han experimentado pequeños golpes que dañaron los neurotransmisores del cerebro. Al mantener los niveles de colesterol bajo control, las arterias están libres de placa que puede causar un accidente cerebro vascular.

5.Haga ejercicios mentales. Mantenerse al día con los acontecimientos actuales, aprendizaje y la memorización de nueva información es todo el trabajo que debes hacer para mantener una mente fuerte y alerta. Es normal que la gente olvide a veces un nombre o una fecha, pero practicar para recordar información, le da mayor capacidad al cerebro.

Cinco sencillos pasos que pueden hacer mucho para que el envejecimiento sea un evento para celebrar y no para temer. Con la edad llega la experiencia y la sabiduría, y todos debemos hacer lo que está a nuestro alcance para dejar nuestro legado a la próxima generación.