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¿Hay algo más poderoso que una referencia de un amigo? El dinero no puede comprar la credibilidad que un amigo, o incluso un conocido, los comandos. La recomendación anterior fue realmente enviado por correo electrónico de un cliente feliz Sport Clips ™ a su amigo junto con un cupón de $ 3 de descuento. Esta es sólo una de muchas referencias enviadas por los clientes de Joan & Chuck Matheny.
El propio Matheny dos franquicias Sport Clips ™. Sport Clips ™ dispone de una atmósfera donde los hombres y los niños se sientan cómodos recibiendo su corte de pelo. Cada silla tiene un televisor sintonizado en un evento deportivo, hay un tema de los deportes en todo, y su servicio de primera clase es el MVP. El Jugador Más Valioso incluye un champú, un masaje en el cuello, y una toalla caliente - dude you gotta try it!
En septiembre de 2005, Chuck estaba buscando una manera de comunicarse con sus clientes sin tener que comprar costosos anuncios. También quería mejorar la retención de clientes 1 hora. Decidió dar PromoterZ ™ intentarlo en uno de sus lugares para ver si podría ayudar. Ha sido tan contentos con los resultados, su segunda tienda está utilizando el sistema también. Usted puede leer los detalles de la experiencia de la Matheny aquí.
Obviamente estoy sesgado, creo que PromoterZ ™ es una manera simple y económica para generar referencias y espero que todos los rótulos de propietario arriba. Dicho esto, ciertamente no es la única manera de alentar a sus clientes a decir a sus amigos acerca de su negocio. Mity Lite, fabricante de los famosos cuadros mundo plegable ligero y duradero, los créditos del 40% de sus ventas al hecho de que sus representantes de ventas siempre, siempre preguntan "¿Quién más sabe que aprecian la calidad de nuestros productos?
Otra empresa que atribuye una gran parte de sus ventas a las remisiones se Bike viernes. Aquí está una descripción de su programa de referencia de la OCM (http://www.cmomagazine.com/read/100105/power_one.html):
La compañía también utiliza un programa de referencia de premios. Los clientes reciben un conjunto de 12 cartas con franqueo pagado con su nombre y el de experto en el viernes de bicicletas que les vendió su moto. Siempre que un cliente cumple con alguien cuyo interés se despierta por su bicicleta, va a llenar una tarjeta y depositarla en el correo. Bike Friday entonces mails de información al contacto. También recoge esta interacción en su base de datos para que los ciclistas que hacen una referencia reciba una bonificación si sus compras en perspectiva una bicicleta. Los clientes pueden elegir entre $ 50 o $ 75 de verificación del crédito hacia los productos futuros. Día de créditos acumulados de referencia suficiente para comprar una bicicleta de 2.000 dólares el año pasado.
El programa de referencia ha ayudado a la empresa adquirir más de un tercio de sus 10.000 clientes, sino que también ayuda a impulsar las ventas. En los últimos tres años y medio, el programa ha generado $ 1.3 millones en ventas. En 2004, el 29 por ciento de sus ventas de vino de referencias.
Referencias de clientes como el trabajo y el caos de la publicidad sigue en aumento, que será más y más poderoso. Si usted no está haciendo ya, pasar algún tiempo pensando en cómo puede hacer que sea más fácil para sus clientes a sus amigos acerca de su negocio. Vale la pena el esfuerzo.
sábado, 9 de enero de 2010
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