lunes, 6 de septiembre de 2010

comercialización de la pequeña empresa, cómo identificar su mercado objetivo

comercialización de la pequeña empresa, cómo identificar su mercado objetivo


Artículo del cuerpo:
Su mercado objetivo es el grupo de personas o empresas a las que su organización aspira a vender sus productos o servicios. Bueno, usted dice, que quiero vender a todo el mundo. ¿Por qué debo escoger sólo un grupo?

Hay un viejo dicho de marketing que dice así todo el mundo "objetivo" y que se dirige nadie ". Nada es más cierto. ¿Cómo se puede desarrollar estrategias efectivas herramientas de marketing y sin saber con quién estás hablando?

Me explico con una historia corta. Tome dos cazadores, uno tiene una escopeta, el otro un rifle. Los dos están hambrientos y los dos están pensando al'orange pato para la cena. Ahora, sé que uno no suele usar un rifle de caza del pato, pero este tipo hace, y quién sabe por qué.

De todos modos, los patos vuelan sobre los ciegos, y el tipo con la escopeta salta y dispara violentamente en el montón. Él calcula que tiene una escopeta, él debe ser capaz de golpear una de ellas. Pero no ha esperado hasta que los ve y se disparó antes de tiempo. Él se pierde del montón, y los patos desviarse hacia el cazador con el rifle.

El chico con el rifle (que ha visto todo y se ríe de sí mismo) está en silencio viendo volar alto. Él los sitios más grandes, más gordos de pato en su ámbito de aplicación, contiene la respiración y los incendios. No se puede perder, y que llegue a comer al'orange pato para la cena de esa noche, mientras que el tipo con la escopeta pasa hambre.

Usted puede pensar en su comercialización de la misma manera. Si usted acaba de fuego con fiereza a todo el mercado con un efecto de escopeta, estás obligado a perder todos. Pero si usted investiga su mercado objetivo y poner la mira en ella con cuidadosamente estudiada estrategias de marketing, usted está obligado a dar en el blanco una y otra vez.

¿Tiene más sentido para usted para disparar violentamente en el montón, teniendo la oportunidad de que vas a chocar con algo oa apuntar cuidado, un tiro a la vez? Claro, su objetivo es más pequeño, pero cada tiro se va a contar! Lo que significa, las posibilidades de golpear su objetivo es netamente superior.

Entonces, ¿cómo usted va sobre la definición de su mercado objetivo?

Puede comenzar haciendo preguntas. Lluvia de ideas. Hable con sus amigos, familiares, vecinos. ¿Están interesados en su producto o servicio? ¿Podría lo compran? O ¿por qué no?

Ya sea que su mercado objetivo son los negocios y el consumidor, o negocio a negocio, usted querrá saber quién es su mejor destino es. Ponte a los detalles del pelado-hueso. A quién es su mercado objetivo? ¿Quieres conocerlos bien.

Si su negocio tiene un mercado objetivo de los consumidores, usted querrá saber:
• ¿Son mujeres, hombres o ambos?
• ¿Cuánto dinero ganan?
• ¿Qué hacen para ganarse la vida?
• ¿Qué nivel de educación tienen?
• ¿Cómo pasan su dinero extra
• ¿Están casados, solteros, divorciados?
• ¿Tienen hijos?
• ¿Qué tipo de estilo de vida lo llevan?
• ¿Cuáles son sus actitudes y creencias
• ¿Cuáles son sus intereses?

Y, si su mercado objetivo son los negocios para las empresas que usted querrá saber por lo menos:
• Tipo de industria
• Ventas anuales
• Número de empleados
• Ya sea estable
• Su ubicación
• Si su negocio es estacional
• ¿Quién toma las decisiones

Una vez que haya terminado, usted debe tener una buena idea que su mercado objetivo es. Puede que incluso quieren ir un paso más allá y escribir una declaración que defina su cliente ideal mercado objetivo.

He aquí un ejemplo de un producto de la pérdida de peso. "Nuestro cliente típico es una joven madre, se casó a los veinte años tarde a treinta y cinco años busca perder ganancia de peso después del embarazo."

Buena suerte que encuentra su mercado objetivo. Te ayudará a identificar las estrategias de marketing que va a funcionar, y va a enfocar su mensaje de marketing, porque usted sabrá exactamente con quién está hablando.