Guerrilla Gorila Versus - Las pequeñas empresas pueden ganar
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Resumen:
Nosotros vivimos como guerrilleros - no el tipo malo, pero más de un luchador por la libertad. Al utilizar el término 'guerrilla' me refiero a EMJ (actualmente una división de SYNNEX) lucha contra los gorilas de las empresas grandes (de otros distribuidores) en el campo. Nuestros competidores son casi 100 veces nuestro tamaño; EMJ es una con sede en Canadá, 165 millones de dólares distribuidor años. Hemos hecho un beneficio de explotación en los últimos 80 trimestres consecutivos. Así que aunque estamos en contra de los gorilas del tamaño de un distribuidor, tenemos que ...
Palabras clave:
Guerrilla marketing, Gorilla, posicionamiento, marca, branding, marketing, estrategia de negocios
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Nosotros vivimos como guerrilleros - no el tipo malo, pero más de un luchador por la libertad. Al utilizar el término 'guerrilla' me refiero a EMJ (actualmente una división de SYNNEX) lucha contra los gorilas de las empresas grandes (de otros distribuidores) en el campo. Nuestros competidores son casi 100 veces nuestro tamaño; EMJ es una con sede en Canadá, 165 millones de dólares distribuidor años. Hemos hecho un beneficio de explotación en los últimos 80 trimestres consecutivos. Así que aunque estamos en contra de los gorilas del tamaño de un distribuidor, tenemos que estar haciendo algo bien.
Si usted está en un negocio donde algunos de los competidores son mucho más grandes, puede ser capaz de beneficiarse del uso de tácticas de guerrilla. Los principios de funcionamiento de una organización guerrillera difieren de dirigir una organización gorila. Como la guerrilla, nos escondemos de nuestros competidores, nosotros no tratamos de aplastarlos. Yo incluso ir tan lejos como para examinar lo que hacen bien y que lo hagan. Al mismo tiempo, buscar mercados con poco servicio y llegar a estos mercados de rápido.
Un gorila toma todos los competidores en la cabeza, tratando de aplastar a la competencia. A veces esto toma la forma de una guerra de precios. A veces se necesita grandes inversiones prolongada, traída por los pelos. Esto funciona siempre y cuando sean del mismo tamaño o mayor que la competencia. Incluso entonces, como una larga batalla puede minar el poder y las ganancias en última instancia.
Las empresas que mueren a menudo creen que fueron los gorilas. Es una muerte segura para un negocio para luchar contra los gorilas a menos que puedan soportar el asedio. Cada vez que contratar a alguien con un fondo de gorila empresa, vemos y entrenador de esa persona para asegurarse de que son adoctrinados con la táctica adecuada. Tenemos que asegurarnos de que entienden a cabo modelo de negocio.
Mi favorita 8 tácticas de guerrilla son:
1 - rápido ley. Puedo usar el tamaño de mi empresa para mi ventaja. Puedo actuar velocidad del rayo. En el negocio de PC, este es un gran activo. Las cosas cambian tan rápidamente que el traslado rápido y ser el primero al mercado es una ventaja enorme. Las grandes empresas no reaccionan con rapidez. Desarrollar una reputación de ser el primero - que atrae la atención de los clientes.
2 - Bienvenida menores oportunidades. Los gorilas suelen decir «no» a los fabricantes que no piensan que pueden hacer con volumen significativo. Pero una pequeña oportunidad rechazada por un gorila puede ser una oportunidad muy rentable para una guerrilla. Para EMJ, un millón de dólares por línea de producto es una oportunidad bastante grande para llamar la atención de mi primera cadena. En su negocio, busque la oportunidad de tamaño adecuado para usted. Con frecuencia, es la oportunidad más pequeña que tiene la mejor promesa. Los gorilas le deje en paz. Siempre hay una oportunidad de tamaño adecuado para una empresa de cualquier tamaño. Conocer su lugar legítimo en el mercado puede ayudar a prosperar.
3 - Obtener centrado. Superior enfoque significa que no sepamos más, las acciones de más, y vender más productos con menos fabricantes. Cuanto más pequeño es nuestro listado de productos, los más poderosos nos volvemos. Sabemos mucho acerca un poco. Eso significa que sabemos los productos que vendemos mejor que un gorila, y nos convertimos en una herramienta de ventas para el distribuidor, y no sólo una orden del comprador. ¿Podría ser más específica y especializada en un área de negocio por renunciar a una parte de su negocio?
4 - Ser más flexible. Podemos adaptar más fácilmente a nuestros clientes y proveedores. Tratamos de no ser gobernado por la política. Cuanto más grande sea una empresa hace, más probabilidades hay de que tener una política y algunas de ellas se requiere. Como un pequeño distribuidor, que puede ser más flexible. ¿Hay áreas que su competencia es ignorar que por ser más emprendedora, puede aprovechar?
5 - Sea más inteligente. Esto suena demasiado simple, casi embarazosa a escribir. Como nos son más pequeños, podemos mirar el negocio que hacen con más cuidado y asegúrese de que tiene buen sentido comercial. No recoger a otro fabricante, sólo para aumentar el tamaño de nuestra tarjeta de línea. Eso no es un buen negocio para nosotros. Esa es la manera que tenemos que pensar - y por lo que debería.
6 - Reducción de sus gastos generales. Por alguna razón, la mayoría de empresas parecen elegir las oficinas más caras y mobiliario a medida que crecen. Esta expectativa tiende a aumentar los costos en todos los ámbitos de la sociedad que la distribución, a los niveles de márgenes actual, no puede permitirse. En EMJ, compramos muebles de calidad utilizados. Estamos en las afueras de Guelph, donde el costo de la tierra y los impuestos es menor. Nuestra base de capital es aún suficientemente alto para que nuestro costo de capital es inferior a algunos de los gorilas. ¿Hay áreas que usted puede ser menor sobrecarga que los gorilas en su campo? Los costos siempre se suman en la línea inferior.
7 - Fomentar la lealtad del personal - una guerrilla de las principales ventajas tienen sobre los gorilas es la capacidad de atraer, motivar y mantener a la gente buena. Principalmente esto se debe a que los guerrilleros pueden ser más flexibles, más fáciles de trabajar y dar a la gente más de un sentido de logro, porque lo que hacen contribuye más directamente a la línea final de la empresa. Siempre he apreciado la existencia de un gran poder al ser más pequeños y tratando a mi gente con respeto y no sólo como números. Los gorilas puede tratar de hacer esto, pero es difícil para ellos para copiar.
8 - Sólo ser un gorila. Nos gusta entrar a las áreas de mercado que podemos dominar y se especializan pulg No puede ser el más grande, pero en algunos nichos específicos, nos dominan. Mientras que son los más grandes en un área, podemos hacer el papel. Podemos aplicar precios más bajos y servicio de paquetería en la competencia para siempre. Cualquier persona que entra en nuestros mercados se entera de que es caro y muchas veces imposible para nosotros derrocarlo.
9 - Sea personal. Una cosa que una organización más pequeña puede hacer es ser más personal. La gente compra de la gente. Puede fomentar las relaciones que le ayudarán a vender. Parte de la forma en que son personales es mostrar a nuestros clientes lo que los mercados y los productos son rentables. No hay nada que cimienta una relación con los clientes mejor que hacer que el dinero, porque usted estará ganando dinero para ellos y para usted!
10 - Sea oportunista - de resumir la estrategia guerrillera es simplemente ser oportunistas. Aproveche las oportunidades de que los gorilas no pueden hacer. Hay muchas compañías que siguen siendo rentables por ser oportunistas.
En resumen, a menos que son enormes - que la guerrilla. tácticas adecuadas para el tamaño de la guerrilla va a ganar cualquier batalla.
jueves, 22 de abril de 2010
Guerrilla Gorila Versus - Las pequeñas empresas pueden ganar
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