Según el informe, alrededor del 53% de los ciudadanos de la tercera edad utiliza la web, sin embargo el uso disminuye entre las personas mayores de 75 años. "Aunque estos adultos, mayores de 65 años, son todavía menos propicios que otros grupos a utilizar internet, los últimos datos muestran por primera vez que la mitad de las personas mayores usan la red", afirmó el instituto en un comunicado y destacó que, "después de varios años de escaso crecimiento en este grupo, este aumento es significativo". Si bien las cifras son alentadoras, lo cierto es que se encuentran muy por debajo del 97% del uso de internet de personas entre 18 y 29 años.
El estudio reveló, además, que el 69% de las personas mayores de 65 años utiliza y tiene teléfono móvil. Mientras que en el último sondeo realizado por el instituto este porcentaje no superaba el 57%.
Otro punto a destacar arrojado por el estudio es que una de cada tres personas mayores de 65 años utiliza redes sociales como Facebook o Twitter.
La encuesta fue realizada entre abril y mayo pasado y participaron 2254 adultos mayores en Estados Unidos.
Pew Reserach Center había realizado estudios anteriores, en los que el uso de internet entre los mayores de 65 no superaba el 40% durante los últimos cuatro años.