CANGUROS ,
Vacaciones , Enfermedad , Desayunos , Llevar al Colegio , la Ikastola , Recoger , Comidas
Qué esperan las familias de un buen canguro
Que tenga como prioridad máxima la seguridad y el bienestar de los niños, tanto en su horario laboral como en los casos excepcionales o de emergencia en los que deba extender sus horas de trabajo.
Que demuestre una buena disposición y mucho cariño a los niños que tiene a su cargo.
Que estimule a los niños mediante los juegos educativos, la lectura de cuentos y otras actividades de ocio infantil en función de la edad del peque.
Que represente autoridad y establezca un ejemplo de comportamiento positivo en la educación del niño/a. Esto incluye cuidar el lenguaje empleado tanto al conversar con los peques como al hablar con otras personas estando ellos delante.
Que sea un ejemplo de modales y de actuación correcta en general, en particular en todo lo relacionado con los hábitos alimenticios.
Que lleve una comunicación fluida con los padres y que les informe en todo momento y de forma veraz sobre el día a día de sus hijos. Un diario o agenda del canguro puede ser un buen apoyo en la comunicación niñera-padres.
Que sea puntual y muy responsable.
Que muestre interés por aprender, dentro de sus posibilidades, nuevas habilidades que le ayuden en el cuidado de los peques, desde primeros auxilios hasta cocinar para los niños o algo de pedagogía para ayudarles con los deberes.
Que respete el espacio de la familia cuando su horario coincida con la presencia en el domicilio de algún miembro adulto de la familia.
Que mantenga la discreción respecto de las conversaciones privadas de la familia