Preparación para Desastres en un Worlde Poste 9 / 11
Word Count:
314
Resumen:
Mucho ha cambiado en los últimos años, después de 9 / 11, y sin embargo la mayoría de empresas todavía están adecuadamente preparados para situaciones de desastre. No sólo son vulnerables frente a la amenaza del terrorismo, sino de seguridad y puntos de vista de los desastres naturales.
Palabras clave:
continuidad del negocio, recuperación ante desastres, servicios de TI, seguridad de TI
Cuerpo del artículo:
Mucho ha cambiado en los últimos años, después de 9 / 11, y sin embargo la mayoría de empresas todavía están adecuadamente preparados para situaciones de desastre. No sólo son vulnerables frente a la amenaza del terrorismo, sino de seguridad y puntos de vista de los desastres naturales. Mientras que un acto de terrorismo constituye una amenaza sustancial a las operaciones de negocios; la pérdida de datos, el robo interno y externo, las inundaciones y los incendios pueden ser tan perjudiciales. Lamentablemente, de las pocas empresas que tienen una apariencia de un plan de preparación para desastres, todavía hay poca consideración a la gestión de continuidad del negocio. Cuando suceden los desastres, no sólo las empresas tienen que estar preparados para contrarrestar los efectos de inmediato del hecho perjudicial, deben hacerlo al mismo tiempo mantener las funciones básicas de funcionamiento. La preparación para desastres, sin gestión de la continuidad se puede comparar a fortalecer una posición estratégica sin un plan progresivo de la acción. ¿Qué pueden hacer las cosas más complicadas es la tendencia de las empresas a aplicar un plan de preparación para los desastres, sin considerar plenamente las consecuencias.
Un buen plan de preparación para desastres no debe dificultar la capacidad de las empresas para seguir funcionando. Puesta en marcha de un plan de preparación para los desastres que protejan los intereses de la empresa debe ser un asunto de todos inclusive, con la debida diligencia en cuenta no sólo de limitar el daño de la situación, sino a mantener el estado de funcionamiento. Dada la incertidumbre que enfrentan las empresas en el post 9 / 11 del mundo, la gestión de la continuidad a menudo puede significar la diferencia entre el éxito frente a la adversidad o una pérdida completa de los negocios. Muy a menudo, las empresas tomar medidas para limitar su responsabilidad la pérdida, pero rara vez se considera el hecho de que la responsabilidad mayor pérdida se pueden evitar con las debidas garantías en el lugar. Un bien pensado plan de continuidad de la gestión empresarial, que debería incluir una contingencia centrado en la preparación para casos de desastre, puede resultar triunfante en el rostro de lo contrario, se consideraría una tragedia. Como dice el viejo refrán, "Una onza de prevención vale una libra de cura".