sábado, 26 de diciembre de 2009

continuidad del negocio, recuperación ante desastres, servicios de TI, seguridad de TI

continuidad del negocio, recuperación ante desastres, servicios de TI, seguridad de TI


Cuerpo del artículo:
Como Vicepresidente de Operaciones para un minorista en línea de lentes de contacto, estoy acostumbrado a los problemas potenciales relacionados con la actividad empresarial en la World Wide Web. Al igual que cualquier otro minorista en línea, tenemos una responsabilidad con nuestros clientes para mantener su información personal y de pago con la más estricta confidencialidad y dentro de los lineamientos reglamentarios impuestos por nuestro gobierno. La seguridad es una prioridad, como debe ser para cualquier empresa que, por la propia naturaleza del mercado, se expone a los peligros potenciales de hacer negocios en el ciberespacio. Con tantas oportunidades para que las cosas van mal, los negocios como el mío deben adoptar un enfoque proactivo para evitar ser víctima de una constante y creciente variedad de amenazas.

Recientemente, un virus infiltrado en nuestro sistema a través de un disco traídos por un empleado. Funcionó es la manera en nuestra base de datos en ninguna hora en todos, y el potencial de grave limitación de nuestra capacidad para mantener el estado operativo funcional fue evidente. Si bien hemos equipo administrativo y las garantías de seguridad que nos proteja de las cosas de esta naturaleza, las precauciones son insuficientes para evitar este problema en particular. Afortunadamente, había establecido un plan de recuperación de desastres desde hacía algunos años que nos ha permitido librar a nuestras bases de datos del virus sin ninguna pérdida de datos, incluso los datos recogidos sobre el día en cuestión.

Para mí, este fue un evento de apertura de los ojos. Mis pensamientos anteriores sobre la recuperación de desastres se limitaban a los acontecimientos externos que pudieran representar un riesgo potencial. A pesar de todos nuestros esfuerzos por el contrario, fueron expuestos y vulnerables. No fue lo que trabajamos a diario para mantener la seguridad que protegía a nuestra compañía, sino un plan de acción concebido a principios de año que casi había sido olvidado. Ahora me doy cuenta de que hay mucho más que la recuperación de desastres de lo que se pensaba anteriormente. Tuvimos suerte en este caso, pero ahora no puedo dejar de pensar en qué habría ocurrido de no haber sido preparada.